All Posts

Ejemplos de Reseñas de Airbnb Escritas sobre Huéspedes - Mejores y Peores

Las opiniones de los huéspedes de Airbnb son una forma estupenda de que los anfitriones informen a otros anfitriones sobre si un huésped es de fiar. Sin embargo, puede ser difícil para la gente escribirlas, especialmente si usted es alguien que no publica reseñas en línea. Los ejemplos de reseñas de huéspedes de Airbnb pueden hacer que sea mucho más fácil publicar una reseña.

User Avatar

By Aistė

Published: Feb 08, 202410 min read

Ejemplos de Reseñas de Airbnb Escritas sobre Huéspedes - Mejores y Peores

Las opiniones son muy importantes hoy en día. A la hora de comprar un producto, reservar un hotel o contratar un servicio, lo primero que hacemos es fijarnos en las opiniones. Lo mismo ocurre con Airbnb.

Al principio, sólo los huéspedes podían escribir una reseña sobre sus anfitriones después de alojarse en su propiedad. Esto ha sido un gran negocio desde el principio, ya que la gente tiende a mirar las críticas y tratar de evitar las propiedades que tienen malas críticas.

Sin embargo, no sólo los anfitriones necesitan ser evaluados por las reseñas en estos días, ya que no todos los huéspedes se portan bien. Puede que le des tu propiedad a alguien y te la devuelva muy sucia o con algo roto. Un huésped puede ser grosero contigo o no seguir las normas. Es entonces cuando las opiniones de los huéspedes resultan útiles.

El problema para algunos anfitriones es cómo escribir estas reseñas o por dónde empezar. En este post trataremos el tema de las reseñas de huéspedes de Airbnb y te daremos algunos ejemplos de reseñas buenas y malas para que puedas utilizarlas.

¿Por qué son importantes las opiniones de los huéspedes de Airbnb?

Hay muchas razones por las que es importante que un huésped escriba una reseña Airbnb. 

Genera confianza y transparencia

Poner reseñas a los huéspedes puede generar confianza para ti y para el huésped, así como transparencia en toda la comunidad. 

Digamos que eres un anfitrión que utiliza su tiempo para poner reseñas personalizadas en los huéspedes. Esto le ayudará a ser visto más como un anfitrión digno de confianza, dedicado a su trabajo y dispuesto a dar un paso más para que la comunidad Airbnb sea segura. Esto hará que su nombre aparezca más en diferentes reseñas en Airbnb y, potencialmente, que su propiedad se reserve más. Esta es una buena práctica para convertirse en un superanfitrión de Airbnb. Para convertirse en un superanfitrión, también debe asegurarse de que dispone de todos los elementos esenciales de Airbnb en su propiedad.

Esto también ayudará a sus compañeros anfitriones a poder confiar en sus huéspedes. Sus opiniones pueden ayudarles a saber si un huésped es digno de confianza y fiable para ser alojado si la persona podría causarles problemas.

Hace que los huéspedes sean más respetuosos

Como los anfitriones alquilan su propiedad a otra persona y les gustaría que su propiedad no sufriera daños una vez finalizado el periodo de alquiler, las opiniones de los huéspedes han ayudado mucho. Las opiniones de los huéspedes se introdujeron para garantizar que los huéspedes se comporten de forma respetuosa con el anfitrión y la propiedad.

Además, los comentarios constructivos sobre el comportamiento de los huéspedes pueden ser una oportunidad para que aprendan más sobre las normas de la comunidad Airbnb y se conviertan en mejores huéspedes. Por el contrario, las buenas críticas pueden ayudar al huésped a ser más bienvenido en otras propiedades. 

Si el huésped desea reservar la propiedad un poco más barata u obtener un descuento de Airbnb, esto puede venirle mejor. Un anfitrión lo tendrá más en cuenta si el huésped tiene buenas críticas.

Nota: Hemos añadido una característica a nuestra extensión de navegador RatePunk que puede ayudar a los huéspedes a pedir un precio más bajo con un solo clic, y hemos visto un 80% de éxito en la obtención de descuentos (captura de pantalla a continuación).

Blog Image

¿Cómo escribir una reseña para un huésped de Airbnb?

Sea sincero

Como anfitrión de Airbnb, se encontrará con muchos huéspedes diferentes. Puede que algunos le gusten y otros no, pero siempre es importante mantener la ética y tratar de escribir sus comentarios con honestidad.

Proporcionar detalles de tus buenas y malas experiencias es siempre una buena idea. Si tuviste una buena experiencia, estaría bien mencionar cuáles fueron los aspectos positivos del huésped y el hecho de que volverías a alojarlo en el futuro.

Por el contrario, y lo que es más importante, es bueno mencionar por qué tuviste una mala experiencia con un huésped para que los futuros anfitriones sepan qué esperar de él. 

Escriba reseñas detalladas de los huéspedes

¿Cómo fue la comunicación?

Para algunos anfitriones, es importante saber si su comunicación con los huéspedes fue fluida o no.

¿Cómo quedó el lugar después de que se fueron?

Es importante tener en cuenta si el lugar estaba organizado después de que se fueron. También se debe mencionar si había algo roto.

¿Volverás a alojarles?

Responder a esta sencilla pregunta puede ayudar mucho a otros anfitriones a entender si deben alojar al huésped o no.

Escriba reseñas personalizadas

Estoy seguro de que tendrá la tentación de escribir las mismas reseñas para todo el mundo, especialmente si tiene muchos huéspedes alojados en su propiedad. Pero sin duda valdrá la pena que dedique un poco más de tiempo a escribir reseñas que realmente aporten un valor añadido a la comunidad de Airbnb, en lugar de escribir una reseña porque sí.

20 Ejemplos de reseñas positivas de huéspedes de Airbnb

  1. "¡Ha sido un placer acoger a [nombre del huésped]!". Fueron huéspedes maravillosos que se llevaron bien, siguieron las normas y dejaron el lugar impecable. Muy recomendable".
  2. "¡Fue un placer tener a [nombre del huésped] como huésped! Fueron unos inquilinos maravillosos que además fueron muy respetuosos con la casa. Siempre se les invita a visitar de nuevo.
  3. Me encantó tener a [nombre del huésped] como invitado. Fueron respetuosos y cuidadosos, y dejaron el apartamento impecable. Me encantaría volver a tenerlos como huéspedes.
  4. Creo que [nombre del huésped] sería una compañía maravillosa. Fueron amables, lo hicieron todo según las normas e incluso dejaron una tarjeta de agradecimiento. ¡Maravilloso tenerles aquí!
  5. Durante todo el tiempo que [nombre del invitado] estuvo aquí, se portaron genial. Llegaron a tiempo, tuvieron una comunicación clara y respetaron la zona como si fuera suya. Estaré encantado de tenerlos de nuevo como huéspedes.
  6. "Fue un placer tener a [nombre del huésped] como huésped. Fueron amables, comunicativos y meticulosos en la limpieza del apartamento. No tendría ningún problema en tenerlos de nuevo como huéspedes.
  7. Fue muy fácil alojar a [nombre del huésped]. Fueron silenciosos y cuidadosos con el espacio, sin dejar rastro de su estancia. No tengo ningún problema en recomendarlos a otros anfitriones.
  8. Recomendaría encarecidamente a [nombre del huésped] como un anfitrión maravilloso. Dejaron la unidad en perfecto orden y fueron respetuosos con las normas. Siempre están invitados a visitarnos de nuevo.
  9. Me lo pasé muy bien alojando a [nombre del invitado]. Fueron cordiales, agradables y no dejaron ningún desorden. Les volvería a recibir como visitantes con los brazos abiertos.
  10. Fue un placer acoger a [nombre del huésped]. Se mantuvieron en contacto, fueron amables y limpiaron lo que ensuciaron. Los futuros anfitriones harían bien en acogerlos.
  11. El tiempo que pasé con [nombre del visitante] fue lo mejor de mi vida. Dejaron la casa en excelente estado y fueron educados y responsables. Volvería a tenerlos como huéspedes con mucho gusto.
  12. "Fue un placer tener a [nombre del visitante] como huésped. Fueron amables, cooperativos y dejaron la casa en perfectas condiciones. Quiero volver a tenerlos como huéspedes en un futuro próximo.
  13. El mejor visitante que podría haber pedido es [nombre del huésped]. Fueron amables, atentos y respetuosos con el espacio. Increíblemente sugerente".
  14. "[Nombre del invitado] fue un visitante extraordinario. Respondieron rápidamente, siguieron todas las normas y dejaron el lugar impecable. Siempre se les invita a visitarnos de nuevo.
  15. Fue un placer tener a [nombre del huésped] como invitado. Fueron respetuosos y concienzudos, y no dejaron ningún desastre. Recomiendo encarecidamente su visita.
  16. Fue un placer recibir a [nombre del huésped]. Demostraron una gran consideración por la zona, fue fácil ponerse en contacto con ellos y no ensuciaron nada. Me encantaría volver a tenerlos como huéspedes.
  17. "[Nombre del huésped] fue un inquilino modelo muy respetuoso con nuestra casa. Dejaron la propiedad en perfecto estado y fueron amables y comunicativos durante su estancia. Se lo recomendaría a todo el mundo.
  18. "Fue un placer alojar a [insertar nombre del huésped]. Fueron amables y atentos y dejaron la zona impecable. Si quisieran volver, estaría encantado de tenerlos.
  19. "[nombre del visitante] fue un visitante excepcional que hizo todo lo posible para asegurarse de que todo fuera bien durante su estancia. Eran inquilinos fiables que se mantuvieron en contacto y dejaron el lugar impecable. Increíblemente recomendado".
  20. Fue un placer acoger a [nombre del huésped].

20 ejemplos de críticas negativas de huéspedes de Airbnb

  1. Esperábamos un resultado más positivo de nuestra estancia con [nombre del huésped], pero no fue así. Tuvieron problemas para comunicarse e infringieron muchas de las normas de la casa durante su estancia.
  2. La conducta de [nombre del huésped] durante su estancia fue realmente decepcionante. Fueron constantemente ruidosos y molestos, mostrando poca consideración por la paz y la tranquilidad de los demás visitantes.
  3. Lamentablemente, [nombre del huésped] no respetó nuestra propiedad. Hicieron un gran desorden y luego huyeron sin responder por ello.
  4. Fue difícil alojar a [nombre del huésped]. Debido a sus frecuentes retrasos, no pudimos responder rápidamente a sus peticiones.
  5. En nuestra experiencia, [nombre del huésped] fue grosero y poco receptivo. Causaron molestias y daños a la propiedad al desobedecer instrucciones sencillas.
  6. La falta de preocupación por la higiene personal fue evidente durante la estancia de [nombre del huésped]. Dejaron el apartamento en un estado terrible.
  7. Nos disgustó mucho la falta de honestidad de [nombre del huésped] sobre el número total de asistentes. Causó hacinamiento y molestias a nuestros vecinos.
  8. "[Nombre del huésped], por desgracia, no respetó las horas de silencio que necesitamos. Su comportamiento ruidoso molestó a otros visitantes y arruinó la tranquilidad de nuestro complejo.
  9. Nos entristece informar de que [nombre del huésped] no respetó nuestra casa. Los muebles estaban dañados y se negaron a pagar las reparaciones necesarias.
  10. Desde el principio, fue difícil mantener una conversación con [nombre del huésped]. Ignoraron nuestros correos electrónicos y no nos mantuvieron informados durante su estancia.
  11. Nos decepcionó bastante [nombre del huésped], ya que infringió varias normas y no respetó la propiedad ni a los demás visitantes que se alojaban en ella.
  12. "Desgraciadamente, [nombre del huésped], a pesar de nuestra firme política de no fumar, dejó un fuerte hedor en el apartamento. Debido a ello, tuvimos que gastar más dinero en mantenimiento y limpieza.
  13. Lamentablemente, el procedimiento de reserva se vio ralentizado por complicaciones con el pago de [nombre del huésped]. También fue difícil comunicarse.
  14. El hacinamiento y la incomodidad para los demás residentes se debieron a que [nombre del huésped] invitó a visitantes no invitados sin autorización previa.
  15. Nos decepcionó mucho la falta de orden y respeto de [nombre del huésped] por nuestra casa. No se molestaron en limpiar lo que ensuciaban y dejaron manchas en los muebles.
  16. Varios otros visitantes y los vecinos se quejaron de [nombre del huésped] porque en repetidas ocasiones rompió las reglas e hizo un problema de sí mismos.
  17. La comodidad de otros visitantes se vio afectada negativamente por la conducta de [nombre del huésped], que incluía fiestas nocturnas y altercados.
  18. Lamentamos informarle de que [nombre del huésped] no cerraba las puertas con llave, poniendo en peligro su seguridad y la de los demás visitantes.
  19. "Nos sorprendió que [nombre del huésped] no nos informara de su hora prevista de salida, lo que causó molestias innecesarias a nuestro personal de limpieza".
  20. Desafortunadamente, [nombre del huésped] no entendió la necesidad de permanecer dentro de los límites de nuestra propiedad. Rompieron las normas y entraron en lugares restringidos en contra de nuestros deseos.

Quizás le interese leer sobre:

Feb 08, 2024

Leave a comment

View More Comments

Never miss out on a better rate!

Sign up to receive a desktop reminder.

Lightning Icon