All Posts

Los Mayores Festivales de Música en USA 2023/2024

Prepárate para dejarte cautivar por la energía electrizante y las vibraciones estimulantes de los próximos festivales de música más importantes de Estados Unidos en 2023 y 2024. De costa a costa, estos extraordinarios eventos están preparados para ofrecer una inolvidable celebración del sonido, la cultura y la unidad. Con un cartel repleto de estrellas, impresionantes puestas en escena y una amplia gama de géneros para satisfacer todos los gustos musicales, estos festivales son imperdibles.

User Avatar

By Aistė

Published: Feb 14, 20249 min read

Los Mayores Festivales de Música en USA 2023/2024

COACHELLA

Coachella, que se celebra en el Empire Polo Club, en el pintoresco valle de Coachella, ha alcanzado la categoría de legendario entre los festivales de música. Se ha asegurado un lugar en innumerables listas de deseos, compartiendo protagonismo con acontecimientos emblemáticos como el Burning Man de Nevada. Desde su invención en 1999, este festival de dos

Más allá de las cautivadoras actuaciones musicales, Coachella ofrece un amplio abanico de emocionantes actividades para atraer a los asistentes.

Dado su formato de varios días, muchos asistentes optan por acampar in situ, sumergiéndose de lleno en la experiencia Coachella. El festival ofrece diversas opciones de alojamiento, desde la tradicional acampada en tienda y en coche hasta yurtas amuebladas, tiendas de campaña y refugios. Además, los hoteles cercanos ofrecen una cómoda alternativa para quienes busquen alojamiento fuera del recinto del festival. Los entusiastas de la gastronomía disfrutarán de la multitud de opciones culinarias disponibles, con el Indio Central Market como vibrante pueblo gastronómico.

Las entradas para Coachella son muy codiciadas y se agotan con antelación. Con una asombrosa asistencia de más de 250.000 personas cada año, el festival sigue siendo un fenómeno cultural sin parangón, que reúne a amantes de la música de todas las procedencias en una celebración del arte y la camaradería. Aunque está previsto que este festival se celebre en abril de 2024, debería empezar a buscar entradas.

Lugar: Indio, California 

Precio: La entrada de 3 días cuesta 447,51 $.

Fecha: 12-14 y 19-21 de abril de 2024

En la lista figura: aún no se ha anunciado

LOLLAPALOOZA

Lollapalooza es una magnífica celebración que reúne música, danza, comedia y puestos de artesanía, lo que la convierte en una deliciosa amalgama de diversos géneros. Más allá de su oferta musical, el festival sirve de plataforma vital para artistas y grupos políticos y sin ánimo de lucro, fomentando un ambiente vibrante en el que creatividad y activismo se entrelazan. 

El festival presenta tradicionalmente una ecléctica mezcla de rock alternativo, punk rock, heavy metal, música electrónica de baile y hip-hop. Lollapalooza se ha convertido en uno de los festivales de música más emblemáticos y duraderos del mundo, y atrae cada año a unos 400.000 entusiastas de la música. Aunque el evento principal sigue celebrándose anualmente en Chicago, la influencia global del festival se ha ampliado con ediciones internacionales en Santiago, São Paulo, Buenos Aires y Berlín.

Si te interesa este festival, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra entrada del blog sobre la mejor manera de conseguir una buena oferta de hotel para el Lollapalooza Chicago. 

Lugar: Grant Park, en el centro de Chicago, Illinois

Precio: entradas para 4 días a partir de 385 $. 

Fecha: del 3 al 6 de agosto de 2024 Del 3 al 6 de agosto de 2024

En la lista figura: Billie Eilish, Karol G, Kendrick Lamar, The 1975, Odesza, Tomorrow X Together, Maggie Rogers, J.I.D., Pusha T, Yung Gravy, The Revivalists y más

Blog Image

ROLLING LOUD

Rolling Loud, aclamado como el festival de hip-hop más grandioso del planeta, se sube al escenario para ofrecer un emocionante espectáculo de tres días en diversos lugares como Bangkok, Rotterdam y Miami. Desde su creación en 2015, este extraordinario evento se ha convertido en uno de los mayores festivales de rap del mundo. Solo el festival de Miami presumió de una asombrosa asistencia de más de 210 000 apasionados fans en 2019, consolidando su estatus como una potencia sin igual.

Aunque tengamos que esperar hasta el año que viene para ver este festival en Estados Unidos, también se celebra en Europa.

Lugar: Inglewood, California

Precio: aún no se ha anunciado

Fecha: Del 1 al 3 de marzo de 2024 (previsto)

En la lista figura: aún no se ha anunciado

EL BAILE DE LOS GOBERNADORES

Enclavado en el pintoresco Flushing Meadows Park de Queens, el Governors Ball prepara el escenario para una experiencia inolvidable, presentando un impresionante cartel de luminarias de la música rock, hip-hop, indie, electrónica y folk. Tanto si opta por pases de un día como por entradas para tres días, prepárese para sumergirse en un viaje sonoro sin igual. 

Llegar al GovBall es pan comido, ya que un corto trayecto en el tren 7 o en el ferrocarril de Long Island le transportará desde Manhattan hasta este oasis musical. En medio de los festejos, no pierda de vista los vestigios de la Exposición Universal de 1939, como los impresionantes artefactos repartidos por todo el parque. 

Lugar: Flushing Meadows, Nueva York

Precio: aún no se ha anunciado

Fecha: 9-11 de junio de 2023

En la lista figura: Kendrick Lamar, Lizzo, ODESZA, HAIM, Rina Sawayama, Girl in Red, Omar Apollo, Joey Bada$$, Snail Mail, y más

Blog Image

SUMMERFEST

Conocido como el "festival de música más grande del mundo", Summerfest invita a los entusiastas de la música a disfrutar de la eufónica extravagancia de más de 800 grupos diferentes en 12 escenarios distintos durante tres fines de semana consecutivos. Suena grandioso, ¿verdad? Con entradas a partir de unos modestos 26 $, el Summerfest destaca como uno de los festivales de música de verano más inclusivos y accesibles. Mientras te meneas al ritmo de la música, el festival ofrece una gran variedad de tentadores puestos de comida para calmar cualquier apetito que pueda surgir durante las cautivadoras actuaciones.

Situado en un extenso parque a las afueras del centro de Milwaukee, el Summerfest ofrece una excelente oportunidad para explorar la vibrante ciudad. A poca distancia a pie, descubrirá el encanto del Museo Harley Davidson, el cautivador Museo de Arte de Milwaukee, encantadores barrios rebosantes de carácter y una plétora de acogedores bares y restaurantes. Sumérjase en el melodioso ambiente del festival, combinándolo a la perfección con una inolvidable aventura por Cream City.

P.D. Sin duda, Summerfest es uno de los mayores y más asequibles festivales de verano de Estados Unidos. 
 

Lugar: Milwaukee, Wisconsin

Precio: entradas a partir de 26 $.

Fecha: 22-24 de junio, 29 de junio-1 de julio, 6-8 de julio de 2023

En la lista figura: Eric Church, Zac Brown Band, Dave Matthews Band, ODESZA, Imagine Dragons, James Taylor, Sheryl Crow y más

CARNAVAL DE LA MARGARITA ELÉCTRICA

Lamentablemente, este festival ya se celebró en mayo. Sin embargo, merece la pena mencionar que es una cita ineludible, especialmente para los amantes de la música electrónica. El Electric Daisy Carnival, o EDC Las Vegas, es un extraordinario festival dedicado a celebrar la vida, el amor, el arte y la música. Se erige como la mayor extravagancia de música electrónica de baile de Norteamérica, donde vibrantes ritmos llenan el aire bajo el cautivador cielo de Las Vegas. Sumérjase en un mundo de euforia, donde le esperan multitud de experiencias encantadoras. Déjese llevar por las cautivadoras melodías de la mejor música electrónica de baile, maravíllese ante las asombrosas estructuras tridimensionales y las instalaciones artísticas interactivas, y sea testigo de las fascinantes actuaciones de artistas aéreos, zancudos y artistas de circo. Los que busquen una emoción extra podrán subirse a emocionantes atracciones de feria que prometen dejarle sin aliento.

Lugar: Las Vegas

Precio: entradas a partir de 559 $.

Fecha: del 17 al 19 de mayo de 2024

En la lista figura: aún no se ha anunciado

Blog Image

ZOO ELÉCTRICO

Los entusiastas de la música electrónica no pueden perderse Electric Zoo, el festival de música electrónica más importante de Nueva York. Algunos dicen que es el primer festival de música electrónica de Nueva York. Este festival, que se celebra el fin de semana del Día del Trabajo, abarca una amplia gama de géneros musicales, desde el bass hasta el techno, y reúne un cartel excepcional de los mejores DJ del mundo. Desde su creación en 2009, Electric Zoo ha encontrado su hogar en el pintoresco Randall's Island Park, perfectamente situado en el nexo de Manhattan, Queens y el Bronx, lo que garantiza un cómodo acceso desde cualquier rincón de la ciudad.

Lugar: Nueva York

Precio: entradas a partir de 209,99 $ + 40,25 $ de tasa SRV

Fecha: del 2 al 4 de septiembre de 2023

En la lista figura: Armin van Buuren, Martin Garrix, Carl Cox, Gorgon City, DJ Snake, Slander, Cheat Codes, Surf Mesa, Afrojack, Gattuso, Gordo, Vini Vici, Loco Dice, Whipped Cream, Matroda 

¿Busca un hotel cerca de alguno de los festivales? Utiliza RatePunk para ahorrar hasta un 35% en cada reserva de hotel. Cuanto menos gastes en hoteles, más gastarás en diversión. 😉

Blog Image

FESTIVAL DE MÚSICA ULTRA

El Ultra Music Festival, que se celebra en el soleado Bayfront Park del centro de Miami (Florida), es una reunión monumental de entusiastas de la música electrónica de todo el mundo. Desde su creación en 1999, este festival ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores y más importantes eventos de música electrónica del planeta, atrayendo a DJs de primera fila que muestran su talento a un público extasiado. 

Para asegurarse un puesto en este extraordinario acontecimiento, hay disponibles entradas para los tres días, que ofrecen diversas opciones, desde la admisión general hasta pases VIP. Debido a su inmensa popularidad, las entradas tienden a agotarse rápidamente, por lo que es aconsejable comprarlas cuanto antes para asegurarse el tipo de entrada que prefiera. Como el festival se celebra en el centro de Miami, hay una gran variedad de hoteles a su disposición. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los precios del alojamiento aumentan durante el evento. Para asegurarse una opción a un precio razonable, se recomienda reservar el alojamiento con bastante antelación, lo que garantizará una estancia cómoda y asequible durante su experiencia en el Ultra Music Festival. 

P.D. Este festival también se celebra en Australia. 

Lugar: Miami, Florida

Precio: aún no se ha anunciado

Fecha: del 22 al 24 de mayo de 2024

En la lista figura: aún no se ha anunciado

FESTIVAL DE MÚSICA AUSTIN CITY LIMITS

Este festival, que se celebra durante dos fines de semana en el hermoso Zilker Park, cuenta con más de 100 actuaciones en nueve escenarios, en los que se muestra una increíble mezcla de rock, indie, hip-hop, country, folk y música electrónica. Personalmente, el cartel para 2023 es magnífico y me gustaría estar allí. El festival Austin City Limits o ACL ofrece opciones de entradas para todos los gustos musicales. Puedes hacerte con un abono general de tres días para vivir la experiencia completa del festival o ir a por todas con los paquetes premium, que ofrecen un toque de lujo y ventajas exclusivas. 

Lugar: Austin, Texas

Precio: las entradas cuestan a partir de 170 $.

Fecha: del 6 al 15 de octubre de 2023

En la lista figura: Foo Fighters, Kendrick Lamar, Shania Twain, Mumford & Sons, Odesza, The Lumineers, Alanis Morissette, Maggie Rogers, Odesza, Hozier, Labrinth, y más

Quizá le interese: 

Los 10 mejores pueblos de playa en California

Cómo evitar las tarifas de servicio de Airbnb: consejos para huéspedes y anfitriones

¿Cómo conseguir descuentos en Airbnb?

Feb 14, 2024

Leave a comment

View More Comments

Never miss out on a better rate!

Sign up to receive a desktop reminder.

Lightning Icon