Ratepunk Logo
icon
All Posts

Reseña: ¿Es RatePunk Legítimo o una Estafa?

Ratepunk es una extensión gratuita para navegadores que te ayuda a ahorrar dinero automáticamente buscando precios de hoteles en Internet mientras navegas por tu web de reservas favorita. De esta forma, cuando encuentras un hotel ideal Ratepunk te muestra si hay un precio mejor para él o si ya has conseguido el mejor.

User Avatar

By Aistė

Published: Feb 22, 20244 min read

Reseña: ¿Es RatePunk Legítimo o una Estafa?

En esta revisión, vamos a cubrir la extensión Ratepunk, cómo funciona, y si es adecuado para usted.

¿Qué es la extensión Ratepunk?

Ratepunk es una extensión del navegador que permite ahorrar dinero buscando y mostrando automáticamente los precios en tiempo real de miles de hoteles de todo el mundo.

Con más de 200.000 usuarios, Ratepunk es una gran opción, sobre todo porque es totalmente gratuita.

Ratepunk funciona con

  • Chrome
  • Safari
  • Firefox
  • Edge
  • Opera

Existen muchas aplicaciones para ahorrar dinero. Pero según Express.co.uk, el ahorro de los usuarios de Ratepunk puede llegar al 50%. 

Después de llegar a la página del hotel en la agencia de reservas online (no importa cuál), la extensión Ratepunk aparecerá automáticamente, mostrando los precios en otros sitios web de reservas encontrados en ese momento. Además, mostrará el posible ahorro (99% de precisión).

También funciona en iPhone & Android, pero en este momento la aplicación aún está en desarrollo, por lo que la versión de escritorio es mucho mejor y más conveniente.

Blog Image

¿Es Ratepunk legítimo?

Ratepunk es una empresa legítima con sede en el centro de Lituania. 

El fundador siempre ha trabajado con tecnología de viajes, así que cuando se dio cuenta de las diferencias de precios que las webs de reservas ofrecen a los viajeros, la idea de Ratepunk surgió inmediatamente.

Automatizar el proceso de encontrar el precio más bajo para cada hotel sin tener que navegar manualmente y comparar precios en varios proveedores fue su idea inicial.

A partir de ahí, en 2021, RatePunk creció hasta contar con un equipo de 20 personas en 2024, y se está convirtiendo en la plataforma de viajes definitiva.

 

Además de la divertida historia, hay otras cosas que hacen que Ratepunk sea realmente digna de confianza. Estas son algunas de las coberturas: 

  • CNBC: Booking, Agoda or Expedia? A review of 200,000 hotel searches shows which has the best rates
  • Forbes: Here Are The Surprising Things Travel Companies Are Doing About It
  • Express.co.uk: Cheap holidays: Expert tips to find the best deal 'savings can jump to 50%'

¿Cómo funciona Ratepunk?

En primer lugar, tienes que descargarlo para el navegador web que más utilices.

Una vez instalado, aparecerá un pequeño icono de Ratepunk en tu navegador y aparecerá cada vez sólo en la web de reservas de hoteles que visites.

No tienes que hacer clic en el icono para activar el proceso de búsqueda, ya que automáticamente te mostrará una lista de otras agencias de viajes online con los precios (de menor a mayor) del hotel que buscas.

Blog Image

Es fácil configurarlo todo porque no tienes que crear una cuenta ni registrarte para nada. Además, Ratepunk no recopila ningún dato personal, como la dirección de correo electrónico, la información de la tarjeta de crédito, etc.

Otras funciones de la extensión

Nube de palabras. Tal vez la nube de reseñas tendría más sentido. Pero de todos modos, a veces los hoteles tienen miles de reseñas. Y leerlas todas... no es la mejor opción. Todas estas reseñas se reducen a destacar las cosas positivas y negativas más comunes que se dicen sobre el hotel. 

RateScore. Ratepunk analiza las valoraciones de los hoteles en Google, Booking.com, Tripadvisor, Agoda, Expedia y algunos otros proveedores. Estas valoraciones se agregan, lo que significa que se suman automáticamente y se promedian en una única puntuación para su aprobación. 

Seguridad alrededor de la propiedad. Algunos hoteles pueden tener puntuaciones sobresalientes pero estar situados en zonas inseguras. El índice de seguridad alrededor de la propiedad de RatePunk muestra exactamente cómo de segura (arriesgada, segura, muy segura) es la zona alrededor del hotel elegido. 

Cada vez que aparezca la extensión también podrás activar el seguimiento de precios. Estas son prácticamente todas las cosas que verás en la extensión cada vez que navegues por cualquier sitio de reservas de hoteles.

Algunos consejos

Si tienes bloqueadores de publicidad en tu navegador, es posible que Ratepunk no funcione correctamente. Sin embargo, puedes simplemente desactivar tus bloqueadores de anuncios y actualizar la página para que funcione.

Asegúrate de obtener las actualizaciones, para que estés usando la versión actual. Esto le permitirá sacar el máximo provecho de la extensión.

¿Merece la pena Ratepunk?

Si reservas hoteles online con frecuencia y quieres una manera fácil de ahorrar algo de dinero sin tener que buscar un precio justo por ti mismo, deberías probar Ratepunk.

Su uso es completamente gratuito, e incluso si te ahorra unos pocos dólares aquí y allá, sigue valiendo la pena.

Blog Image

Feb 22, 2024

Leave a comment

View More Comments

Never miss out on a better rate!

Sign up to receive a desktop reminder.

Lightning Icon