All Posts

Extensión Directo para Chrome: ¿Es segura? Reseña y Alternativas

Directo es una extensión del navegador que detecta automáticamente el sitio web de reserva directa mientras navegas por sitios de viajes populares. Sigue leyendo para descubrir sus características, si es seguro utilizarlo y si tiene alguna alternativa mejor (o peor, para el caso) en el sector de los viajes.

User Avatar

By Aistė

Published: Feb 15, 20245 min read

Extensión Directo para Chrome: ¿Es segura? Reseña y Alternativas

Como nosotros mismos somos una extensión de navegador (misterio desvelado), nos gusta analizar otras extensiones de navegador que entran en el mercado. Ya sea por el escaso sentido de la competencia o por simple curiosidad profesional, nos gusta estar al tanto de las novedades. Puedes encontrar nuestra opinión sobre otra popular extensión de navegador para viajes, Travel Arrow, aquí.

Esto es lo que encontrará a continuación:

  • ¿Cómo funciona Directo?
  • ¿Es realmente más barato reservar hoteles directamente?
  • Ventajas de Directo
  • Desventajas de Directo
  • Alternativas a Directo
  • ¡Revelado el secreto TOP para reservar hoteles en 2024! En realidad no hay secreto, sólo clickbait para intrigarte y que te desplaces hasta el final 😛 

¿Cómo funciona Directo?

La idea de Directo se basa en el popular truco de que reservar directamente en un hotel es más barato que hacerlo a través de sitios web de terceros. 

Se trata de una extensión gratuita del navegador que encuentra sitios web de reserva directa de hoteles, para que los viajeros puedan evitar reservar en sitios web como Airbnb, Booking, Vrbo y Abritel (estos son los 4 en los que funciona Directo). Relaciona automáticamente las propiedades de tu sitio de viajes favorito con su propio sitio web.  

En pocas palabras, se desplaza, por ejemplo, Booking.com, encontrar un hotel que le gustaría reservar, y Directo comienza a escanear la Internet para encontrar el sitio web del hotel para que pueda reservar a través de allí en lugar de Booking.com. 

Lo instalamos y lo probamos.

Blog Image

PERO. Antes de sumergirnos en los pros y los contras de Directo, vamos a averiguar de una vez por todas...

¿Reservar hoteles directamente es realmente más barato?

Aunque reservar algunos hoteles directamente puede suponer realmente un ahorro, este truco es más bien un mito hoy en día. Los hoteles rara vez pueden competir con los grandes sitios web de reservas, especialmente si figuran en ellos, ya que se aplican restricciones de precios por contrato. 

Te recomendamos encarecidamente que no confíes únicamente en este truco y que investigues más antes de confirmar el hotel definitivo (consulta los trucos que te ofrecemos a continuación).

Blog Image

Ahora, volvamos a Directo. 

VENTAJAS DE DIRECTO

  • Directo encuentra la mayoría de las webs de las grandes cadenas hoteleras en unos segundos. 
  • Tiene un sistema de recompensas en el que puedes pasar por diferentes niveles de viajero (aunque no averiguamos del nada qué puedes conseguir con él...).
  • Puedes invitar a tus amigos y conseguir +25 puntos de recompensa por ello. 
  • No aparece nada si no encuentra el enlace directo a la web del hotel. 
  • Funciona en la mayoría de navegadores basados en Chromium como Google Chrome, Microsoft Edge, Opera, Brave, etc.
Blog Image

DESVENTAJAS DE DIRECTO

  • Cuando se encuentra el sitio web directo del hotel, Directo te lleva al sitio web principal, lo que significa que tienes que volver a hacer la búsqueda (número de viajeros, fechas, tipo de habitación, etc.).
  • Las grandes cadenas hoteleras se encuentran fácilmente, pero no se encuentra casi ninguno de los sitios web de alojamientos más pequeños. De 12 búsquedas de Airbnb en todo el mundo, sólo encontró 2 sitios web directos.
Blog Image
  • Directo no funciona en otros navegadores populares como Safari, Firefox, Opera, etc. 
  • Desde la ventana emergente, no está claro si obtendrás el ahorro. Tienes que ir al sitio web, rellenar de nuevo toda la información y volver a comprobarlo tú mismo. 
  • Pequeño pero muy molesto detalle: la ventana emergente no se puede desplazar. Cuando aparece en la esquina derecha de la pantalla, se queda ahí, tapando parte de la información crucial del hotel (por ejemplo, las valoraciones del hotel en Booking.com). 

En general, es una extensión del navegador con una idea excelente, pero con sus implementaciones actuales, simplemente no está allí todavía. Aunque encontrarás más rápidamente los sitios web directos de las principales cadenas hoteleras, tendrás que volver a hacer toda la búsqueda tú solo. Incluso entonces, no hay garantía de que consigas un precio más bajo. 

Entonces, ¿qué puedes utilizar en lugar de Directo si quieres ahorrar no sólo dinero (que sigue siendo lo más importante), sino también tiempo? 

 

ALTERNATIVAS A DIRECTO

Las diferencias de precios entre los sitios web de reservas de terceros y los sitios web de hoteles directos no son EL GRAN secreto para ahorrar dinero en 2024. 

Las mayores diferencias de precios de hoteles (y, automáticamente, de ahorro) se encuentran entre diferentes 

1) sitios web de reservas

2) dispositivos, y 

3) países.

 

Uhmmm… ¿qué? 🥴

Tranquilo, nosotros te ayudamos. 

Desde nuestra práctica, estos hacks resultan en ahorros mucho más grandes y frecuentes que reservar directamente:


 

Alternativa #1 

Comprueba los precios de los hoteles en diferentes webs de reservas. Las comisiones que las webs de reservas aplican a los hoteles varían mucho, y esa es tu mejor oportunidad para conseguir el mayor ahorro.

Blog Image

Alternativa #2

Comprueba los precios de los hoteles en distintos dispositivos. Los precios para móvil y ordenador difieren mucho (sobre todo si reservas en Booking.com).

Blog Image

Alternativa #3

Compruebe los precios de los hoteles en distintos países. ¿Sabías que los precios de los hoteles varían según el país desde el que reserves? Pues ahora ya lo sabes.

Blog Image

Más información sobre RatePunk y las mejores ofertas de hoteles:

GUÍA ULTIMA DE RatePunk: todas las funciones de la extensión para navegadores + APP explicadas

RatePunk REBOOKING: vuelve a reservar tu hotel si baja el precio

Trucos de las OTAs en 2024 para disparar sus ingresos (+ cómo evitar que te engañen)



 

Feb 15, 2024

Leave a comment

View More Comments

Never miss out on a better rate!

Sign up to receive a desktop reminder.

Lightning Icon